Devociones de Adviento

Sábado, 18 de diciembre

Cantando de alegría

Entonces María dijo: “Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Pues se ha dignado mirar a su humilde sierva, Y desde ahora me llamarán dichosa por todas las generaciones. Grandes cosas ha hecho en mí el Poderoso; ¡Santo es su nombre! (Lucas 1:46-49)

Después de un viaje largo y difícil, María finalmente se iba a encontrar cara a cara con la única persona en el mundo con la que podía contar que iba a creerle: su prima Elisabet. Y luego se enteró de que el Espíritu Santo ya le había traído la noticia; todas las explicaciones ya estaban hechas. ¿Qué podía hacer María sino cantar de alegría?

Hay momentos en los que Dios nos bendice tanto, que nuestro corazón se desborda de alegría. Como María, queremos cantar. Algunos cantamos, tengamos buena voz o no. Otros encontramos diferentes formas de expresar nuestro amor y felicidad: a través de la oración, a través de la acción, hablando con compañeros cristianos que comprenderán exactamente lo maravilloso que Dios ha sido con nosotros.

Es bueno que recordemos esos momentos de alegría. La oscuridad volverá pronto. Mientras cantaba, María todavía recordaba que Dios usaría a su Hijo para esparcir a los orgullosos y derribar a los poderosos. ¿Se dio plenamente cuenta de que Jesús haría esto a través de su muerte en la cruz? Tal vez no. O tal vez sí, si había entendido las profecías del Antiguo Testamento, en cuyo caso podría haber entendido también sobre la resurrección.

Pero para esos días oscuros María todavía tendría esto para recordar: el día en que tuvo la primera oportunidad de compartir sus buenas nuevas en toda su plenitud con alguien más atrapada en la misma bendición. Nosotros también tenemos eso: nuestro Bautismo, la Confirmación, momentos de Comunión, momentos especiales con nuestros hermanos cristianos. Gracias a Dios por esos momentos.

Señor, cuando esté angustiado, consuélame con el recordatorio de tus bendiciones y fortaléceme para esperar en ti. Amén.

Para saber mas, imprimir o escuchar los devocionales de Adviento, haz click aqui.

(Devocional extraído de la serie: Hijo de la promesa – www.paraelcamino.com)