Martes, 27 de mayo de 2025
Cuidando el fuego
El texto para hoy lo encontramos en 1 Corintios capítulo 10 … versículo 12 … donde dice:
Así que, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer (1 Corintios 10:12).
La escritora de esta devoción nos dice: me encanta cuando en el invierno mi esposo pone leña en la chimenea y la usamos en vez de la calefacción. Es hermoso y huele riquísimo. Pero debemos cuidar el fuego porque si no añadimos más leña a la chimenea, el fuego se apaga.
La buena noticia es que hay un tipo de fuego que nunca se apaga: el amor de Cristo, que te sostiene incluso cuando te sientes débil o distante. Quizás te has preguntado: ¿Es posible que un bautizado se aparte de la fe y se pierda eternamente? La respuesta es sí. Si alguien rechaza las promesas de Dios y muere en incredulidad, no recibirá lo que Él prometió.
En la lectura de hoy, Pablo recuerda a los corintios cómo el pueblo de Israel experimentó las bendiciones de Dios: atravesaron el Mar Rojo, comieron el maná, bebieron agua de la roca (Cristo mismo), pero muchos cayeron en incredulidad y desobediencia. Pablo les advierte: “Así que, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer”. Esta advertencia no es para asustarte, sino para recordarte que dependemos sola y completamente de Cristo. Él es el fuego que sostiene tu fe.
Permite que Dios cuide tu fuego y llene de leña la chimenea de tu fe. A través de su Palabra, Él habla directamente a tu corazón, recordándote sus promesas y renovando tu espíritu. En el Bautismo, te une a su muerte y resurrección. En la Cena del Señor, te alimenta con su propio cuerpo y sangre. Él es quien mantiene vivo el fuego de tu fe, porque su amor nunca se apaga.
Ahora puedes compartir el regalo de esta noticia con alguien.
Oremos: Padre nuestro, gracias por enviar a Jesús para ser el fuego eterno que nunca se apaga, incluso cuando fallamos en permitir que añadas leña a nuestra fe. Ayúdanos a confiar en su obra perfecta y a vivir en la seguridad de su amor y gracia. En el nombre de Jesús. Amén.
PARA REFLEXIONAR_______________________________________________________________
*Nombra a una persona con la que puedes compartir hoy esta buena noticia.
*¿Qué bendiciones diarias puedes reconocer como “leña” que Dios añade para fortalecer tu fe?
Diaconisa Noemí Guerra