Devociones de Adviento

Domingo, 19 de diciembre

La gentileza de otros

María se quedó con Elisabet como tres meses, y después volvió a su casa. (Lucas 1:56)

Me pregunto si fue difícil para Elisabet depender tanto de María. Tres meses de buscar y transportar agua, de barrer y limpiar, porque es casi seguro que las tareas más difíciles recayeron sobre María. Elisabet estaba en los últimos tres meses y probablemente tenía sesenta años o más.

Me pregunto si fue difícil para María depender tanto de Elisabet. Después de todo, aunque eran parientes, Elisabet no era ni su madre ni su hermana. María pasó tres meses bajo su techo comiendo, pidiendo y recibiendo su consejo.

Para quien ha sido educado para ser independiente, puede ser difícil depender de la amabilidad de los demás, incluso de las personas cercanas, como amigos o familiares. Sin embargo, esta es la forma en que Dios quiere que vivamos. Como parte del    cuerpo de Cristo somos interdependientes, nos demos cuenta o no. ¡No sería mala idea que nos acostumbráramos!

Quizás esta sea parte de la razón por la que Jesús vino a este mundo como un bebé diminuto, totalmente dependiente de su madre para obtener leche, calor y la vida misma. Dependiente de José para protección y provisión. Dependiente de la comunidad en general para muchas cosas: el refugio en el que nació, los caminos que recorrieron sus padres, la seguridad que encontró en Egipto como niño refugiado. Jesús sabe lo que significa ser dependiente.

Nosotros también sabemos lo que significa ser dependiente, porque somos total y felizmente dependientes de Jesús. Él es nuestro Salvador que murió para hacernos hijos de Dios. Él es nuestro Señor que resucitó de entre los muertos para darnos la vida eterna. Quizás, si hemos aprendido a depender de él directamente, también podemos aprender a depender de él, con su ayuda, a través de su pueblo.

Señor, cuando tenga problemas para aceptar ayuda, ¡ayúdame! Amén.

Para saber mas, imprimir o escuchar los devocionales de Adviento, haz click aqui.

(Devocional extraído de la serie: Hijo de la promesa – www.paraelcamino.com)