Proyecto Joel

El Proyecto JOEL – Jóvenes con Espíritu Libre – de Cristo Para Todas las Naciones, es un programa de educación integral preventiva, dirigido a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en países de Latinoamérica, como Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Argentina y Paraguay, fomentando valores morales y espirituales, así como modelos positivos y estilos de vida saludables.

Promovemos estilos sanos de vida, prevención integral y valores mediante el desarrollo de conferencias, talleres, cine foros y campañas especiales, participando en actos cívicos, desfiles y ferias en escuelas públicas y privadas.

En algunas regiones del continente, especialmente en Centroamérica, como parte de la labor de poner en práctica los valores aprendidos durante el tiempo de taller de Proyecto JOEL, incentivamos a los estudiantes y a sus padres a ser parte de giras de apoyo a comunidades en el interior de varios de nuestros países. En estas giras se entregan alimentos, ropa, juguetes y literatura a poblaciones con limitaciones económicas. Durante estas actividades desarrollamos un programa especial donde proyectamos películas, interactuamos con títeres, y compartimos lecturas y juegos, en los que el mensaje de amor y esperanza en las Buenas Noticias del Evangelio son centrales.

Para completar la comunidad educativa, se trabaja con padres y madres en talleres especiales, haciendo hincapié en prácticas de disciplina y crianza de sus hijos, incentivando a mejorar el ambiente donde los adolescentes se desenvuelven.

Los objetivos del Proyecto JOEL son:

  • Contribuir a la formación integral del estudiante del sector público y privado, abordando temas de interés para la juventud.
  • Presentar información clara, sencilla y relevante que oriente a los jóvenes en temas relacionados al ciclo vital humano, prevención de la violencia, drogadicción, género, y otros.
  • Apoyar a las escuelas participantes a través de eventos deportivos y culturales.
  • Desarrollar “Escuelas para Padres” en las instituciones primarias y secundarias donde se ejecuta el proyecto.
Visión

Ser un instrumento de apoyo, llevando un mensaje de esperanza para niños y adolescentes, sirviendo en el campo de la Educación en valores humanos y espirituales, desde la integralidad.

 

Misión

Contribuir sirviendo al bienestar espiritual, mental y físico de la juventud, a través de actividades de educación alternativa, relativas a los valores humanos esenciales.

Proyecto JOEL en Panamá
Proyecto JOEL en Guatemala
Proyecto JOEL en Nicaragua
Proyecto JOEL en Argentina
Proyecto JOEL en Paraguay
Proyecto JOEL en México
Nuestra misión

Utilizar todos los medios de comunicación para presentar el mensaje de salvación en Cristo a las personas que aún no creen en él como su Salvador, y animarlos a conocer y participar en las actividades de una iglesia luterana o cristiana.