Devociones de Adviento

Viernes, 17 de diciembre

Respondiéndole a Jesús

Por esos mismos días, María fue de prisa a una ciudad de Judá que estaba en las montañas. Al entrar en la casa de Zacarías, saludó a Elisabet. Y sucedió que, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su vientre y Elisabet recibió la plenitud del Espíritu Santo. Entonces ella exclamó a voz en cuello: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Cómo pudo sucederme que la madre de mi Señor venga a visitarme? ¡Tan pronto como escuché tu saludo, la criatura saltó de alegría en mi vientre!” (Lucas 1:39-44)

Todavía le faltan tres meses para nacer, y de repente, a través del Espíritu Santo, Juan se da cuenta de que está en la presencia de Jesús, su Salvador. Aún no puede caminar, ni hablar, ni siquiera ha nacido. Todo lo que puede hacer es saltar de alegría, ¡y eso es exactamente lo que hace!

Un bebé en el vientre está bastante limitado en lo que puede hacer para recibir a su Salvador. Nosotros también podemos estar limitados físicamente o de otras formas. Por ejemplo, yo no puedo arrodillarme para tomar la comunión. Mi discapacidad me lo impide. Un amigo mío no tiene automóvil y no puede llegar fácilmente a la iglesia. Otros viven entre no cristianos, lo que les dificulta adorar o reunirse con otros creyentes.

Es muy fácil deprimirse por las cosas que no podemos hacer, pero el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Él es quien le hizo saber al bebé Juan que Jesús estaba cerca, en el vientre de su madre. Él es quien creó la fe en ti, llevándote a conocer a Jesús, quien murió y resucitó por ti. Podemos confiar en que Dios el Espíritu Santo nos ayudará a seguir respondiendo con amor y gozo a Jesús nuestro Salvador, sin importar cuán limitadas se vuelvan nuestras circunstancias.

Querido Señor, muéstrame cómo amar y recibir a mi Salvador. Amén.

Para saber mas, imprimir o escuchar los devocionales de Adviento, haz click aqui.

(Devocional extraído de la serie: Hijo de la promesa – www.paraelcamino.com)