Devociones de Adviento

Sábado, 4 de diciembre

¿Sobre sus hombros?

Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será “Consejero admirable”, “Dios fuerte”, “Padre Eterno” y “Príncipe de paz”. La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite. (Isaías 9:6-7a)

Las palabras de Isaías suenan realmente extrañas. Refiriéndose a Jesús recién nacido, un bebé tan pequeño acostado en un pesebre, de repente Isaías dice: “Sobre sus hombros llevará el principado.” ¿Qué? ¿Se pondrá el gobierno al hombro? ¿Cómo pueden esos diminutos hombros cargar con semejante peso? ¿Y qué quiere decir Isaías con “principado”?

“La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite …” (v 7a). Parece que cuando Isaías dice “principado”, no se refiere a la burocracia en la que nosotros solemos pensar. Más bien se refiere a la acción de gobernar, lo que llamamos “estar a cargo”, “ocuparse de las cosas” o “asegurarse de que todo se haga decentemente y en orden”. Ese es el gobierno que llevarán los hombros de Jesús. Él hará la obra de un buen pastor, de un administrador, de un rey, de Dios.

Ese trabajo nos incluye a todos, con nuestros pecados, nuestros problemas y nuestras aflicciones; con todas esas cosas que necesitan ser corregidas. Solo los hombros de Dios son lo suficientemente fuertes para eso y por eso es que Jesús puede llevarlo: porque él es Dios y también hombre. Gracias a que nos ama, Jesús llevará ese peso con alegría hasta la cruz y más allá.

Señor, gracias por llevar el peso de nuestro cuidado ahora y para siempre. Amén.

Para saber mas, imprimir o escuchar los devocionales de Adviento, haz click aqui.

(Devocional extraído de la serie: Hijo de la promesa – www.paraelcamino.com)