Devociones de Cuaresma

Jueves, 13 de marzo

¡Llegó el Rey!

Jesús estaba expulsando un demonio que había dejado mudo a un hombre, y cuando el demonio salió, el mudo comenzó a hablar y la gente quedó asombrada. Pero algunos dijeron: «Éste expulsa a los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» … Pero él, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda devastado. No hay casa que permanezca, si internamente está dividida. … Pero si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte está bien armado y protege su palacio, lo que posee no corre peligro (Lucas 11:14-15, 17, 20-21).

Dios establece su reinado de misericordia en la tierra mediante su Hijo Jesús. Este reino trae la salvación a todo pecador cautivo al poder del diablo. Cuando Jesús expulsa demonios por el poder de Dios, tenemos una señal contundente de que el reino de Dios ha llegado a nosotros. Por eso Beelzebú, el diablo o “príncipe de los demonios” y sus secuaces, se rebelan contra el Rey, se oponen a su reino de gracia y tratan de frustrar su establecimiento.

El diablo es como “un hombre fuerte” que toma posesión de las criaturas de Dios y las sujeta a su maldad. Pero su fuerza y poder es limitado, porque el diablo no es Dios sino una mera criatura. Por otro lado, Jesús es el Hijo de Dios y por ende actúa por el poder de Dios. Por eso, Jesús es el hombre “más fuerte” que “lo derrota” y “le quita todas las armas” al maligno. Por su malvada sedición y rebeldía, Cristo ha condenado al príncipe de la maldad y lo ha puesto en su cárcel para que no nos haga daño.

¡Llegó el Rey! Llegó el Rey Jesús a librarnos del diablo y sus demonios.

¡Llegó el Rey! Dios ha enviado a su Rey Jesús a establecer su reino de gracia en nuestras vidas. ¡Celebremos su llegada!

Oremos: Dios todopoderoso, frustra todo intento del diablo de quitarnos el gozo de la salvación que nos has dado por medio de Jesucristo, nuestro Rey y Señor. Amén.

PARA REFLEXIONAR_______________________________________________________________

  • ¿Qué armas usa el diablo para frustrar la obra de Dios en tu vida?
  • ¿Cómo te beneficia tener la certeza de la protección y el cuidado del Rey Jesús en tu vida?

Profesor Leopoldo Sánchez