Devociones de Cuaresma

Martes, 1 de abril

Nuestro Amigo fiel

Mientras Jesús estaba hablando, se hizo presente una turba, al frente de la cual iba Judas, que era uno de los doce y que se acercó a Jesús para besarlo. Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?» (Lucas 22:47-48).

Ha llegado el momento de que se desarrolle la traición contra Jesús, tal y como él había advertido a sus doce. ¿Quién lo traicionaría?

Dice Lucas 22:47 que “era uno de los doce” que entregaría al Hijo del Hombre con un beso (v. 48). Un saludo caluroso encubría una deslealtad deliberada, y no solo para Jesús, sino también para sus discípulos. Todo lo relacionado con esa noche fue una conmoción humillante y dolorosa. ¿Cómo pudo Judas traicionar a su Maestro?

Desafortunadamente, esto sucede con demasiada frecuencia. Sin embargo, cuando pasamos por tales pruebas, podemos estar seguros de que Jesús conoce nuestro dolor y amorosamente viene a nuestro lado para consolarnos, como lo hizo después con los once. Tenemos un Amigo Fiel y Salvador en quien podemos confiar y que conoce nuestras frustraciones y nuestros corazones quebrantados. Él promete fortalecernos y estar con nosotros en nuestras horas de necesidad.

Él no es ajeno al dolor y al sufrimiento. Sufrió un dolor insoportable provocado por la traición de uno de los suyos. Entonces, en nuestro dolor, acerquémonos a él y sepamos que él está allí para ayudarnos a superar nuestras horas de más profunda oscuridad y desesperación.

Oremos: Padre celestial, la traición de parte de un ser amado deja una herida muy profunda y cortante que a veces se nos hace difícil de sanar. Jesús, sabemos que tú no eres ajeno al dolor y que por medio de tu cuerpo quebrantado tenemos esperanza para sanar cada herida. Nos acercamos a ti para recibir tu gracia y ayuda en nuestro momento de necesidad. En el nombre de Jesús, nuestro amigo fiel, SEÑOR y Salvador. Amén.

PARA REFLEXIONAR_______________________________________________________________

  • Si alguna vez fuiste traicionado, ¿cómo respondiste?
  • ¿Qué puedes aprender de la respuesta de Jesús ante la traición de Judas?

Diaconisa Perla Rodriguez