Viernes, 28 de marzo
¿So yo, Señor?
Pero sepan que la mano del que me va a traicionar está sobre esta mesa, conmigo. A decir verdad, el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquél que lo va a traicionar!» Ellos comenzaron a preguntarse unos a otros, quién de ellos sería capaz de hacer esto (Lucas 22:21-23).
¿Traicionar a Jesús? ¿Quién, yo? Imaginemos la tensión que había en la mesa al escuchar al Maestro decir que uno de ellos lo iba a traicionar. La mayoría de ellos cayeron en un estado de reflexión y uno tras otro exclamaban: “¿Soy yo?”: y mientras comían dijo: «De cierto les digo, que uno de ustedes me va a traicionar.» Ellos se pusieron muy tristes, y cada uno comenzó a preguntarle: «¿Soy yo, Señor?» (Mateo 26:21-22).
Esa es la pregunta que hacían los discípulos esa noche y también es la pregunta que debemos hacernos nosotros al participar en la Cena del Señor. “¿Soy yo, Señor? ¿Soy yo el que te traiciona?” La Cena del Señor es un buen momento para que tomemos en serio nuestra necesidad de autoexamen y seamos honestos acerca de nuestro posible fracaso ante la tentación y la prueba. En la Cena del Señor, Jesús promete Su cuerpo quebrantado y su sangre derramada como garantía del perdón de nuestros pecados. Cuando nos acercamos a su mesa creyendo en la promesa de Dios y anhelando el perdón y nueva vida a través de lo que Él hizo, estamos preparados para recibir los preciosos regalos que Él ofrece desde el altar.
Oremos: Padre, somos débiles y vulnerables a la tentación y al pecado. Sin tu poder obrando en nosotros a través de tu Espíritu, sabemos que no podemos resistir los ataques del diablo. Ayúdanos a confiar plenamente que a pesar de nuestros fracasos somos aceptados y perdonados. Fortalécenos y danos fe para vivir una vida que de honra a tu Hijo, cuyo sacrificio nos ha limpiado y sanado. En su nombre. Amén.
PARA REFLEXIONAR_______________________________________________________________
- ¿De qué manera te preparas para participar de la Santa Cena?
- ¿Qué regalos recibes de Dios a través de ella?
Diaconisa Perla Rodriguez